Música, emociones e interculturalidad en el IES Al Baytar


20151026_110602El lunes 26 de octubre de 2015 tuvo lugar en el IES Al-Baytar de Benalmádena una actividad complementaria que pretendía conectar interdisciplinarmente diferentes aspectos educativos: la gestión de las emociones, la música y su transmisión de sentimientos y estados de ánimo, el multilingüismo y los valores de la interculturalidad como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a la diversidad de toda índole.

Para llevar a a cabo la actividad el profesor de interculturalidad ATAL del centro Jesús Relinque hizo una introducción de la misma, resaltó la importancia de la música para las emociones, de su relación con el multilingüismo y los valores de la interculturalidad.

En segundo lugar el director del gabinete de psicología positiva de Málaga David Salinas explicó detalles de cómo hacer una mejor gestión de nuestras emociones y de qué manera la música puede transmitir sentimientos y emociones de una forma muy clara.

Por otra parte la cantante Lourdes Jiménez interpretó canciones en varias lenguas: inglés, español, portugués, italiano y alemán. Tras cada canción el psicólogo preguntaba usando una dinámica de grupos que emociones les surgían a los alumnos y ellos participaban activamente.

A la actividad asistieron las profesoras del departamento de música del centro Silvia Morán y Carmen Valencia que se mostraron muy interesadas por su desarrollo, y la concejala de Educación y Cultura de Benalmádena, Elena Galán.

Share