Notable incremento de los proyectos eTwinning


copaEl portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a 26 idiomas, cuenta con 317359 usuarios en Europa y 41429 proyectos colaborativos entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas y también disponibles en la plataforma eTwinning.
eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Andalucía ocupa el primer lugar dentro del territorio español en la implantación de eTwinning en el sistema educativo. En los últimos cinco años ha tenido un incremento del 150% en su empleo entre el profesorado andaluz y los centros educativos andaluces han crecido un 115% en número de proyectos colaborativos con los socios europeos, hasta tal punto que en un 4,80% de todos los proyectos eTwinning europeos hay un centro educativo andaluz.

Share