Campaña educativa contra el ruido en el IES Salvador Rueda


ruido buhoLa actividad “Con el ruido, perdemos. Con el silencio, ganamos. ¿De qué lado estás?”, que se desarrollará durante todo el curso en el IES Salvador Rueda de Málaga, se está desarrollando por parte del equipo directivo, plan de convivencia, proyecto Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, Departamento de Orientación y Departamento de actividades extraescolares.

A través del trabajo en tutorías van a dedicar varias sesiones a trabajar la concienciación sobre la importancia de un centro sin ruido en diferentes actividades, entre las que destaca el estudio del ruido en el centro realizado por el profesor D. José Antonio Barea. Dicho estudio fue presentado en el VIII Encuentro de Experiencias de Investigación del alumnado en el aula.

Esta actividad tiene por objetivos concienciar al alumnado, conocer los efectos negativos del ruido sobre la salud, adquirir buenos hábitos contra el ruido, facilitar un ambiente grato de trabajo y relación, fomentar valores y respetar el trabajo ajeno.

Dentro de la actividad se ha organizado el concurso “Un lema para la campaña educativa contra el ruido”, del que ha sido ganador el alumno Alejandro Luque, de 2º ESO D. Con el lema ganador se ha realizado un cartel que se ha colocado en la entrada del centro. Asimismo, se han desarrollado talleres de concienciación al alumnado de 1º ESO los días 9, 14, 15,16 y 23 octubre. taller ruido

Share