Profesorado y alumnado de cinco países desarrollan un proyecto sobre empleo juvenil en el sur de Europa


poli1Participan en el programa Erasmus + “Generate Youth Employment in Southern Europe”

Profesorado y alumnado de centros educativos de Portugal, Italia, Croacia, Turquía, junto con los del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga desarrollan el proyecto Erasmus + “Generate Youth Employment in Southern Europe”, que aborda el tema del desempleo en el área mediterránea.

Entre las actividades del proyecto se encuentra una visita a la ciudad de Málaga que tiene lugar entre el 1 y el 8 de noviembre, durante la cual los participantes tienen ocasión de realizar diversos trabajos en común, además de conocer distintos lugares de nuestra provincia.

poli2La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recibido a los participantes a los que ha animado a “trabajar en equipo con personas de distintos países e intercambiar conocimientos y experiencias”, así como a “explorar culturas y formas de pensar y vivir de otros países, para comprenderlas y apreciarlas mejor mediante la cooperación”.

El proyecto Erasmus+ “Generate Youth Employment in Southern Europe”, que se desarrolla a lo largo de dos años, es uno de los 30 en los que participan distintos centros educativos de la provincia de Málaga, financiados por la Comisión Europea.

Posteriormente la delegada de Educación ha visitado las nuevas instalaciones del Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Video Disc-Jockey y Sonido” que se ha comenzado a impartir este curso escolar en el IES Politécnico Jesús Marín y al que acuden 60 alumnos y alumnas. Este ciclo, de 2.000 horas de duración, capacita a los estudiantes para trabajar en el ámbito del sonido en diversos tipos de empresas del sector audiovisual.

Share