Participa en la Semana de la Ciencia en Principia del 9 al 14 de noviembre


principiaDel 9 al 14 de noviembre el Centro de Ciencia Principia va a participar en la la Semana de la Ciencia, con múltiples actividades de carácter gratuito.

Durante las mañanas del lunes al viernes se atenderán las visitas de los grupos de forma habitual. Por las tardes la visita al museo será gratuita, teniendo lugar las sesiones de experimentos de cinco a seis y las sesiones de planetario de seis a siete.

A partir de las siete cada día tendrá lugar una actividad de carácter especial. El lunes tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías “El paisaje: luces reveladoras” de Manuel Benítez Azuaga, donde nos muestra la biodiversidad de Andalucía a través de sus fotografías.

El martes tendrá lugar la Gymkhana de la ciencia, en la que los participantes seguirán un divertido juego de pistas donde ilustres científicos de la historia volverán a la vida mostrando sus descubrimientos, unidos por una circunstancia muy especial: todos sus hallazgos vinieron dados por un pequeño golpe de suerte.

El miércoles se llevará a cabo un taller para aprender el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. El jueves se proyectará en el planetario una sesión muy especial sobre la evolución. El viernes llevaremos a cabo un trivial para que los pequeños científicos demuestren todo lo que saben.

Por último el sábado por la mañana comenzará el ciclo de conferencias de este curso, con la charla “La biodiversidad andaluza a través del paisaje” también de Manuel Benítez Azuaga.

Para la gymkana, el taller de sistema circulatorio y el trivial es necesario realizar reserva anticipada, ya sea por teléfono (952 07 04 81) ya sea directamente en el centro.

Share