La Junta promueve la concienciación contra la violencia de género entre el personal de las Escuelas Infantiles


reyesmagos4Una nueva campaña formará para identificar los signos de violencia de género y ayudar a las posibles víctimas

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), continúa este curso académico con la campaña de información y sensibilización social contra la violencia de género. Esta acción, desarrollada en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, se dirige a los trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles de la provincia.

La iniciativa ha sido presentada hoy martes por la coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, en la escuela infantil Reyes Magos de la capital. Asimismo, está previsto que se extienda a lo largo del actual curso académico y se dirige a todas las escuelas infantiles de la provincia, en torno a 280.

El mensaje ‘No estás sola, cuenta conmigo. Llámanos al 900 200 999’ vehicula esta campaña, que aboga por la protección integral de los menores con el lema ‘Su presente, nuestro futuro. Se merecen una vida sin violencia’.

reyesmagos2“Esta campaña de sensibilización sobre Violencia de género, señala Rosa del Mar Rodríguez, forma parte de la estrategia de erradicación de la violencia de género que seguimos en el instituto Andaluz de la Mujer, de forma que entendemos la prevención, la educación y la compañía de una sociedad cómplice como la única forma de ir eliminando el machismo estructural que está en la base de la violencia de género”.

En este sentido, Rosa del Mar Rodríguez ha destacado que “en esta ocasión son las y los profesionales de las guarderías los que se unen a esta lucha por la igualdad y los que nos pueden ayudar a detectar en los niños y niñas que acuden a sus centros que pueden estar sufriendo violencia en su entorno familiar y poner en marcha todos aquellos servicios y recursos que sean necesarios para afrontar de manera integral esta circunstancia”.

Por su parte, Alba ha destacado la importancia de la formación no solo del alumnado de los centros educativos, sino también de sus trabajadores, docentes y no docentes, para prevenir y luchar contra la violencia de género.

De la misma forma, ha reiterado que trabajar contra la violencia de género “es una lucha de todos, en la que todos tenemos que trabajar de manera conjunta para una mayor concienciación de la sociedad contra esta lacra”.

Share