El IES Mayorazgo se une a la celebración del Día Internacional de la Niña


Nina2El pasado 11 de octubre el IES Mayorazgo de Málaga celebró el Día Internacional de la Niña. Durante la semana previa se trabajó para visualizar la situación de las niñas en el mundo ya que, tanto las mujeres como las niñas de todo el mundo, ven vulnerados sus derechos por el mero hecho de ser mujeres.

Para ello, en cada clase se han proyectado documentales cortos en los que se trataban casos diversos de vulneración de los derechos humanos como “Por ser niña”, la historia de lawa Juni, historia de las niñas esclavas en Nepal, Matrimonio infantil, Las niñas esposas en Yemen e India: amor o violación.

Tras ver los documentales se han establecido debates sobre los distintos casos que han ayudado a profundizar y dar visibilidad a esta situación de injusticia y discriminación que nos afecta a todos y todas.

Nina1Además, en la emisora de radio del centro, ‘Mayorazgo FM’, una alumna ha leído un manifiesto donde se explica el motivo por el que la ONU decidió instaurar este día. También se ha emitido en varios idiomas una canción dedicada especialmente a este día y que se titula “Because I am a girl”

Por último, el viernes día 9 se ha decorado un espacio del centro con nubes blancas colgadas del techo simbolizando nuestros deseos de que algún día podamos vivir en una sociedad donde las niñas y el resto de las personas gocen de plenos derechos. Con nubes negras expresamos nuestro rechazo a todas las situaciones de abuso, marginación e injusticia que padecen las niñas en el mundo. Un cartel recordando el día concluyó esta serie de actividades.

Share