La Junta culmina la ampliación y reforma del CEIP Reina Sofía de Antequera


reinasofia2La actuación ha supuesto la inversión de casi 1,6 millones de euros

La Junta ha invertido un total de 1.590.000 euros del plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA) en las obras de ampliación y reforma del CEIP Reina Sofía de Antequera.

La actuación, ejecutada en dos fases, ha permitido la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 (un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria), es decir, el colegio cuenta en la actualidad con espacios para un total de 450 puestos escolares.

En una primera fase se ha construido un nuevo edificio conectado a la edificación ya existente. En la planta baja de este nuevo edificio se ubican seis nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se ubican cuatro aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se ha remodelado la pista deportiva y mejorado el patio de Primaria.

Este nuevo edificio cuenta con 1.058 metros cuadrados. Se ha actuado, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores que se han visto mejorados.

La segunda fase ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas entre los dos edificios que componen el conjunto escolar mediante la instalación de un ascensor. Asimismo, se han remodelado los espacios interiores del edificio más antiguo del centro para ampliar la dimensión de las aulas y creado un nuevo núcleo de aseos en la primera planta. Por otro lado, se ha mejorado el sistema de calefacción mediante la renovación de la caldera.

Estas dos actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que puso en marcha el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.

Cinco de ellas tienen como objeto la mejora de centros educativos del municipio de Antequera y cuentan con un presupuesto global de más de 2 millones de euros.

Share