Educación destina más de cuatro millones a las nuevas instalaciones del colegio ‘Ximénez de Guzmán’ de Coín


 

coin1La consejera Adelaida de la Calle visita el centro escolar con capacidad para 450 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación ha invertido 4,08 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento del colegio público ‘Ximénez de Guzmán’ de Coín (Málaga), cuyas nuevas instalaciones ha visitado la titular de Educación, Adelaida de la Calle. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha creado más de 60 puestos de trabajo durante su desarrollo y ha generado nuevos espacios educativos para 450 escolares de entre 3 y 12 años.

coin3El nuevo centro es de tipología C2, es decir cuenta con dos líneas de Educación Infantil y dos de Primaria. Está compuesto por dos edificios longitudinales conectados por un porche y un edificio de administración que sirve a su vez de acceso al centro. El edificio destinado a Infantil cuenta con una única planta que alberga a seis aulas, aula de espacio común y aseos. Por su parte, el inmueble de Primaria, de dos plantas, tiene doce aulas, cuatro de pequeño grupo y aula de necesidades específicas. Además cuenta con salón de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.

coin5Las instalaciones del colegio se completan con el comedor, zonas de juegos separadas por etapas educativas, pista deportiva y huerto, entre otros. En total son más de 3.100 metros cuadrados de nueva construcción. Esta obra ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El colegio ‘Ximénez de Guzmán’, es bilingüe español – inglés y oferta los tres servicios complementarios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Share