Cursos de resolución de Conflictos y Mediación


Foto de 1 curso de MediaciónUn año más, la prevención de los conflictos es uno de los objetivos de estos cursos organizados por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, en los que colabora el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, con el objetivo de favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros educativos.

Los diferentes cursos van dirigidos a escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Padres, Madres, Profesorado y Personal de Administración y Servicios.

Con estos cursos se pretende fomentar un clima socio-afectivo adecuado para experimentar la convivencia como un encuentro interpersonal enriquecedor, dotando a los participantes de instrumentos para resolver sus problemas desde perspectivas positivas y constructivas. Al mismo tiempo se enseñan estrategias para desempeñar la función de mediación en conflictos.

El plazo para participar en los cursos de “Resolución de Conflictos y Mediación” está abierto hasta el día 30 de noviembre de 2015. Los cursos, que se desarrollarán a partir del próximo mes de noviembre, serán de 21 horas más la correspondiente sesión de seguimiento. Se realizarán en el Centro Municipal de Formación (CMF) situado en C/ Palestina nº 7, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en un total de 8 sesiones. Para acceder a la hoja de inscripción pulsa aquí.

Para más información sobre estos cursos, accede al siguiente enlace.

Share