La Junta ha reformado las instalaciones del CEIP Virgen de Belén


virgenbelen2La actuación ha permitido renovar la instalación eléctrica y mejorar la accesibilidad

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha llevado a cabo obras de reforma en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Belén de Málaga. Esta actuación, que forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supone una inversión de 60.000 euros.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha manifestado en una visita al centro realizada esta mañana “su satisfacción por estas intervenciones que han permitido mejorar la instalación eléctrica, la instalación de agua potable, la accesibilidad, las carpinterías y los acabados interiores y exteriores del colegio aumentando su nivel de funcionalidad, habitabilidad y seguridad”.

La actuación en el CEIP Virgen de Belén ha consistido en la renovación de la instalación eléctrica de los edificios de Infantil y Primaria, que ha incluido desde el cuadro general hasta la instalación interior, y se han sustituido luminarias.

También se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a las pistas deportivas de la parcela donde se localiza el edificio de primaria, y se ha revisado, mejorado y renovado las carpinterías interiores y exteriores.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos, de las cuales 48 tienen se desarrollan en centros de la capital.

Share