De la Calle visita las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria ‘San Sebastián’ de Archidona


La Consejería de Educación invirtió casi 770.500 euros en las obras de reforma y modernización del centro

La Consejería de Educación ha invertido casi 777.500 euros en las obras de reforma, modernización y mejora del colegio de Infantil y Primaria ‘San Sebastián’ en el municipio malagueño de Archidona. La consejera Adelaida de la Calle ha visitado las nuevas instalaciones que benefician a los 360 alumnos y alumnas matriculados en el centro escolar.

san_seb1La actuación desarrollada en el colegio ‘San Sebastián’, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), han consistido en mejorar la comunicación entre los edificios que compone el centro (Infantil, Primaria y administración) mediante la construcción de una pasarela que los une. Además, en el edificio de Infantil se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha habilitado una salida de emergencia.

En el edificio destinado a la Educación Primaria se ha realizado una reordenación de los espacios con el fin de poder trasladar al mismo las tres aulas que actualmente alberga el edificio administrativo, que también ha sido redistribuido y mejorado. De esta forma se ha unificado todo el aulario de Primaria en un mismo edificio. Además, la Consejería ha construido un porche en el exterior que sirve de apoyo al patio.san_seb2

Este curso, el colegio tiene escolarizados a 360 niños de entre 3 y 12 años de edad atendidos por una plantilla docente integrada por 22 profesores. Asimismo, el centro oferta los servicios de aula matinal y comedor escolar. También participa en programas como el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la Educación y Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, entre otros. Además, desarrolla proyectos de innovación educativa elaborados por el profesorado como ‘Libros que ni pintados’, ‘Desde el cole: un mundo por descubrir’ ‘Anticipación del inglés al primer ciclo de Primaria’ y Formación de usuarios en la biblioteca escolar. Animación a la lectura’.

La actuación llevada a cabo en el colegio ‘San Sebasián’ forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

Share