La Junta mejora la impermeabilización de las cubiertas del CEIP María Zambrano


ceip maria zambrano 2Es una de las 15 intervenciones realizadas en los centros educativos de la capital durante este verano

La Junta de Andalucía ha durante este verano obras de mejora en 39 centros educativos de la provincia, 20 colegios, 17 institutos y 2 escuelas infantiles, por un importe de 1.162.901,61 euros.

De ellas, 15 han tenido lugar en centros educativos de la capital malagueña, y han contado con un presupuesto conjunto de 470.000 euros.

ceip maria zambrano 1La delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado el CEIP María Zambrano, situado en la barriada de Cortijo Alto, uno de los centros beneficiados por estas obras de mejora.

En el mismo se ha realizado una actuación integral en la cubierta del edificio de Primaria, que ha consistido en la sustitución de todos los elementos que recogen el agua de lluvia, como los canalones, y en la reparación de los encuentros con los bajantes, y también se ha intervenido en la mejora de la estanqueidad de la cubierta del edificio principal.

Del mismo modo, ha sido necesario resolver humedades puntuales en el gimnasio, y se han sustituido las placas del falso techo del centro afectadas por las mismas. La actuación ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.

El CEIP María Zambrano imparte enseñanzas bilingües en Inglés, y en el mismo se encuentran matriculados 628 escolares.

Share