El CEIP José Luis Villar Palasí acogió el acto de inicio de curso en Vélez-Málaga


vp2Este curso, el CEIP José Luis Villar Palasí ha sido elegido por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para realizar la inauguración oficial del curso 2015-2016, que tuvo lugar el pasado viernes 11 de septiembre.

Acudieron miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Educación Pepe Alarcón. La directora, Soledad Pino, dio la enhorabuena a toda la comunidad educativa por el trabajo realizado desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz “Mar Abierto” y por los logros conseguidos, habiendo sido el Centro de la provincia de Málaga con mayor puntuación en el reconocimiento de Convivencia +.

vp1El alumnado, por su parte, retomó una actividad realizada el curso pasado dentro del Proyecto de Paz Interior que llevamos a cabo desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz , la Danza del corazón.

Se trata de una sencilla meditación en movimiento que nos invita a coger lo bueno del pasado, presente y futuro así como a desprendernos de aquello que no nos ayuda a avanzar. Para la preparación de la danza, hemos contado con Meme Gallardo, profesora de yoga que colabora con el colegio.

Como símbolo de bienvenida, los alumn@s han colgado lazos con mensajes de bienvenida en la puerta de la paz del centro.

Share