La Junta finaliza las obras de mejora del CEIP Rosa de Gálvez


ceip rosa de galvezSe han invertido 235.000 euros en el recalce del gimnasio y la adecuación del terreno

La Consejería de Educación ha invertido 235.218,18 euros en las obras de reparación del gimnasio, pistas y soleras exteriores del colegio Rosa de Gálvez de Málaga, en el que se encuentran matriculados 645 escolares.

La delegada de territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del colegio, donde ha declarado que “la Junta de Andalucía ha cumplido el compromiso adquirido con la comunidad educativa del CEIP Rosa de Gálvez de efectuar las acciones necesarias para que el centro pudiera utilizar todos sus espacios educativos a pleno rendimiento”.

IMG_6600“Las características del terreno donde se encuentra ubicado el colegio han obligado a realizar esta importante intervención que resuelve definitivamente los problemas detectados”, ha explicado.

Por otra parte, la delegada ha recordado que la Junta de Andalucía invirtió recientemente más de 545.000 euros en la ampliación y redistribución de espacios de este colegio “que ha supuesto una renovación importante de las infraestructuras escolares de esta zona de la capital malagueña”.

IMG_6604La actuación que ahora entra en servicio ha abordado las obras de recalce del edificio del gimnasio, así como la mejora del terreno mediante la realización de inyecciones de lechada de cemento en las pistas deportivas, pasillos y zona de Infantil.

Asimismo, se han reparado las canaletas de recogida de aguas pluviales de las pistas polideportivas exteriores y el tramo de cubierta no transitable del edificio deportivo que discurre sobre los vestuarios. Del mismo modo, se han eliminado filtraciones de la cubierta en la planta baja y colocado albardillas en los pretiles.

Share