Vuelta a las aulas en los colegios malagueños


20150910_131846Los centros escolares malagueños de nuestra provincia han dado la bienvenida al nuevo curso escolar celebrando numerosas actividades.

CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande ha organizado un acto en el que ha participado toda la comunidad educativa. El Equipo Directivo y el Claustro del centro han recibido en el patio al alumnado y a sus familias. La directora del colegio, Eva Durán ha presentado a los tutores de cada curso, y a los especialistas. De esta forma, los padres y madres han conocido, desde el primer momento, a los maestros de sus hijos. Lo que fortalece la relación entre familia y escuela, propiciando la comunicación desde el principio.

El alumnado de 1º de primaria ha sido saludado por sus antiguas maestras de infantil, que les han acompañado en la fila hasta el pabellón de primaria. De esta forma se han sentido arropados antes de entrar al “cole” de los mayores.

Una vez en sus clases el alumnado ha coloreado y montado una banderita con el logo del cole y la leyenda: “WELCOME TO OUR SHOOL” Después del recreo, reunidos todos en el patio con sus tutores y maestros, han escuchado una historia sobre la importancia que tiene la buena convivencia en el colegio, la familia y la calle. Al final han cantado una canción alusiva a estos valores y que tenían aprendida de otros años.

El Ceip Emilia Olivares acaba de ser distinguido este año con el reconocimiento de “Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+)” ya que pertenece a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y desarrolló numerosas actividades, durante el curso 2014-15, basadas en este proyecto.

El CEIP Simón Fernández de Estepona, por su parte, ha protagonizado el informativo de una televisión local.

 

Share