Mercamálaga inicia las visitas de escolares a sus instalaciones para el curso 2015-2016


ALUMNOS EN LA LONJA DE PESCADOLos colegios interesados pueden realizar la solicitud para la visita en la web comebiencrecefuerte.com

Los alumnos participarán en divertidos talleres en los que aprenden a través de juegos la importancia de los alimentos frescos, y hábitos alimentarios saludables

Mercamálaga ha programado visitas escolares a sus instalaciones para el curso 2015-2016, que comienza este mes. Bajo el lema “Come bien, crece fuerte”, Mercamálaga ha impulsado un atractivo programa para dar a conocer sus instalaciones y con el que pretenden, además, fomentar hábitos saludables en la alimentación. Esta iniciativa que arranca este curso 2015-2016, está abierta a todos los centros escolares de la provincia, destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, para escolares entre 9 y 11 años de edad, y ya se puede realizar la reserva a través de la web: www.comebiencrecefuerte.com

El programa de visitas de escolares ha sido posible gracias al impulso de esta institución y al apoyo de las Asociaciones Mayoristas de Fruta y Hortaliza y de Pescado y Marisco de Mercamálaga. Para ello se lleva trabajando desde hace varios meses en la elaboración de un programa asesorado por expertos en nutrición, en pedagogía y avalado por la experiencia de un grupo de monitores expertos en nutrición y atención infantil. En las visitas se ofrece amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

“VISITA MERCAMALAGA” es una actividad dirigida a los alumnos de primaria de la provincia malagueña, y se realizará a lo largo del curso escolar que ahora comienza. Todos los colegios interesados pueden contactar con Mercamálaga, a través de sus oficinas centrales donde se les informará de los diferentes pasos a seguir para poder visitar las instalaciones o si lo prefieren también se ha puesto en marcha una web “comebiencrecefuerte.com”, donde se podrá solicitar información de esta actividad, reservar el espacio, descargarse la información previa y conocer todos los detalles de esta intensa visita.

Los alumnos serán recogidos en sus centros escolares, y trasladados a las instalaciones de Mercamálaga, donde conocerán todos los detalles de la procedencia de los alimentos tanto de hortalizas como de fruta y de marisco y pescado. La duración aproximada de la vista es de unas 4 horas.

FOMENTO DE LOS HABITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

En las visitas a Mercamálaga los escolares realizarán un recorrido por todas las instalaciones del centro, conocen las diferentes fórmulas de venta establecidas tanto en pescado y marisco, como en frutas y hortalizas. Visitan el punto limpio, y realizan actividades relacionadas con la nutrición para fomentar los hábitos de una alimentación sana y equilibrada.

Dos monitores, que representaban a una pescadera y un agricultor, acompañan a los niños y niñas explicándoles de forma amena cómo es Mercamálaga por dentro y como son sus instalaciones, y como se trabaja en el gran mercado de abastecimiento de Andalucía Oriental. En la visita con los mayoristas de pescado, los escolares pueden palpar las distintos tipos de pescado donde aprenden su clasificación, tipología y su aportación nutritiva.

A continuación se dirigen al mercado de frutas y hortalizas, donde los mayoristas muestran todos sus productos y los niños y niñas aprenden, a través de los cinco sentidos, cómo son y cómo saben estos alimentos. Se realizan talleres sobre el gusto y el tacto de estos productos, y se pone de manifiesto la importancia de su consumo diario.

La visita concluye en el salón de actos, con la proyección de un vídeo animado sobre Mercamálaga y otro vídeo corporativo sobre el día a día de estas instalaciones. Además los monitores explican de forma sencilla y directa la importancia de una buena alimentación y de la necesidad de comer todos los alimentos, para obtener una “alimentación equilibrada”.

Con estas visitas desde Mercamálaga se pretende fomentar hábitos de vida saludable y ofrecer la oportunidad de conocer la procedencia de los productos entre los escolares malagueños. Una gran iniciativa que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Mayoristas de Fruta y Hortaliza y la Asociación de Mayoristas de Pescado, y que refuerza la importante labor que lleva a cabo Mercamálaga para acercar este Institución a la sociedad malagueña.

El programa de visitas de escolares de primaria a Mercamálaga, forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa y entrará en funcionamiento en el curso que comienza 2015-2016, y se pretende ir aumentando la participación a otros grupos escolares de forma escalonada e ir incorporando las visitas a otros estudiantes, incluyendo la formación profesional y la formación universitaria.

Sobre Mercamálaga.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 m2. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaría han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Considerado el mayor Mercado de Abastos de Andalucía Oriental, ha impulsado una política de calidad, en relación al medio ambiente, la seguridad, los servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

Share