El delegado del Gobierno y la delegada de Educación acompañan al CEIP San Miguel en el inicio del curso


torremolinos5 (1)El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, han sido los encargados de dar la bienvenida al año académico 2015 en el Colegio Público San Miguel, acompañados por la teniente de alcalde del municipio, Maribel Tocón, junto el concejal de Educación, César Carrasco, y la FDAPA, Pilar Triguero.

Alrededor de 157.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial de toda la provincia comienzan hoy las clases, de los cuales un total de 5.275 lo hacen en los colegios de Torremolinos. La comitiva, que ha sido recibida por el equipo directivo del centro, ha recorrido las instalaciones y han visitado a los alumnos en las aulas en su primer día de colegio.

torremolinos4 (1)Maribel Tocón, teniente de alcalde de Torremolinos, ha asegurado ante los medios que es un “auténtico honor para nuestro municipio acoger la inauguración del curso escolar en la provincia en un colegio como San Miguel, todo un ejemplo de integración, ya que el 70% de los alumnos del centro son extranjeros, un reflejo de la sociedad en la que vivimos”.

Tocón ha asegurado además que desde el Ayuntamiento se han invertido más de 200.000 euros de cara al nuevo curso, gran parte de ellos dedicados la ayuda escolar, un tipo de subvenciones tienen como objetivo compensar las condiciones desfavorables de aquellos alumnos o alumnas que pertenezcan a familias con niveles de renta más bajos.

Share