La Junta subvenciona con más de 46.000 euros las Escuelas Municipales de Música y Danza de la provincia


note-24025_1280La Consejería de Educación ha abierto una nueva convocatoria para la solicitud de ayudas para el año 2016

La Junta de Andalucía ha concedido para el año 2015 subvenciones por un importe de 46.776,65 euros a catorce Escuelas Municipales de Música y Danza de la provincia de Málaga.

Dichas ayudas tienen la finalidad de fomentar las actividades artísticas desarrolladas por el alumnado de estos centros, así como contribuir a la mejora del funcionamiento y el equipamiento de las mencionadas escuelas.

Las escuelas municipales beneficiarias son las de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Cártama, Coín, Fuengirola, Manilva, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Villanueva del Rosario.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 4.221,68 euros en el caso de Cártama hasta los 2.360,01 euros de Alhaurín el Grande.

Las Escuelas Municipales de Música y Danza tienen como finalidad general la iniciación y formación práctica en música y danza, dirigidas a personas de cualquier edad, teniendo además una función de orientación y preparación para la realización de estudios profesionales para aquellos alumnos que muestren una especial vocación y aptitud.

Sus objetivos son fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música o la danza y atender su amplia demanda social y ofrecer una amplia gama de enseñanzas en torno a la música o a la danza, flexible y amplia, que integre todo el abanico de posibilidades expresivas que estas enseñanzas tienen y que contemple, igualmente, la demanda del entorno sociocultural en el que se desarrollan las mismas.

También pretenden recoger y difundir las tradiciones locales en materia de música o danza e incidir en la cultura popular no sólo a través de la formación de los alumnos, sino también por la difusión directa mediante las manifestaciones artísticas de las escuelas.

Por otra parte organizan actuaciones públicas y participan en actividades de carácter aficionado y fomentan en el alumnado el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales, o en agrupaciones de danza, proporcionando una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental, en el caso de la música y una formación en el movimiento y la danza, en el caso de la danza.

La Consejería de Educación ha publicado en el B.O.J.A. nº 170 del 1 de septiembre una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música y Danza dependientes de entidades locales para el año 2016, que se podrán solicitar a lo largo del mes.

Share