Convocatoria pública para la concesión de los premios anuales “Educaciudad” 2015


descarga4Nuestras ciudades son los principales espacios de la ciudadanía en el siglo XXI, porque representan los entornos más cercanos y eficaces de democracia próxima, de participación y de aprendizaje. Configuran lugares básicos de relaciones y de encuentros, permitiendo tejer alianzas sobre principios éticos comunes y articular compromisos sociales compartidos.

En este sentido, en Andalucía, son abundantes las experiencias y buenas prácticas de numerosos ayuntamientos preocupados por mejorar la educación de sus realidades más inmediatas. Este compromiso de los municipios en mejorar la educación ha venido ocurriendo desde hace años, configurándose la ciudad como un proyecto colectivo educador que pretende la mejora constante de la educación de su ciudadanía, impulsándolo desde todas sus instituciones.

Por todo ello, la Consejería de Educación pone en marcha el reconocimiento «Educaciudad», con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y publica anualmente la correspondiente convocatoria.

Más información: participacion.ced@juntadeandalucia.es

Enlace a la web de la Consejería de Educación.

Share