El CEIP El Tejar pone en marcha la primera orquesta digital de Andalucía


tejarEl CEIP El Tejar de Fuengirola ha puesto en marcha durante este curso la que se puede considerar primera orquesta digital-virtual de Andalucía, y probablemente de España dado que se trata de un nivel educativo de primaria con niños de 10 años.

Sin duda la experiencia ha resultado del todo positiva e interesante, entendiendo que la escuela del sXXI debe ir unida inexorablemente a las nuevas tecnologías. Es así, como unos 27 niños y niñas participantes en el programa Andalucía Profundiza de la Consejería de Educación, han sido participes de un hito histórico como ha sido conformar esta primera orquesta digital-virtual.

La idea, inspirada en el proyecto pionero desarrollado por de la Universidad de Pricetown (EEUU) en 2013, pretende seguir siendo un punto principal de trabajo para el próximo curso.

Ya se superaron las dificultades técnicas al conseguir conectar todas las tablets a 2 mesas de mezclas puenteadas, ya se superaron los desfases provocados por la latencia de los instrumentos virtuales, ya se superó la extrañeza de amplificar la propia tablet a través de un equipo de 2000W.

Así pues, las propuestas para el próximo curso pretenden desarrollar sus primeros conciertos públicos de un repertorio más amplio.

¡¡La primera orquesta digital-virtual de Andalucía ha echado a andar!!

Share