La Junta mejora las instalaciones del CEIP Las Flores con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía


las flores3La actuación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y beneficia a 203 escolares de Educación Infantil y Primaria

La Junta de Andalucía ha acometido obras de reforma, modernización y mejora en el CEIP Las Flores de la capital malagueña que supondrán una inversión de 90.000 euros.

Los trabajos que se realizan en el colegio abordan la reposición del muro existente en la parte trasera del centro, construyéndose uno nuevo de hormigón armado impermeabilizado. Asimismo, se adecuará el cuadro general eléctrico, se sustituirán luminarias y se instalará una nueva alarma.

También se llevarán a cabo reparaciones en pintura, muretes y carpinterías metálicas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha informado durante su visita al centro con motivo del inicio de las obras que “esta es una de las 47 actuaciones que la Junta de Andalucía está ejecutando durante este verano en 27 colegios, 18 institutos y 2 escuelas infantiles de la provincia con un presupuesto global de 7.979.747 euros que permitirán la creación de unos 1.200 puestos escolares”.

“Entre ellas destacan las ampliaciones del C.E.I.P. Cano-Cartamón de la Estación de Cártama, del I.E.S. Las Viñas de Manilva, de los C.E.I.P. San Sebastián de Mijas, Clara Campoamor de Málaga, y Reina Sofía de Antequera, y también se están realizando diversas obras de mejora en los C.E.I.P. San Juan de Alhaurín de la Torre y Romero Robledo de Antequera”, ha añadido.

Patricia Alba ha finalizado indicando que “el resto de las actuaciones hasta completar las 47 consisten en adaptaciones de aseos para personas con discapacidad, mejoras en la accesibilidad a los centros y adecuación de espacios para distintos ciclos formativos de Formación Profesional Básica”.

Share