El IES Vega de Mar (San Pedro de Alcántara) en la Red de Escuelas de Amnistía Internacional


calendario  amnistía internacional-noviembreEl alumnado de 4.º de ESO, dentro del área curricular de Proyecto Integrado, pondrá su esfuerzo al alcance del cumplimiento de los derechos humanos en el mundo
A lo largo de todo el curso escolar, junto a la profesora Ana Herrera, se han realizado actividades diversas en este sentido: ilustraciones en viñetas de cada uno de los derechos humanos, juegos teatrales, debates, confección de murales, creación del blog “Sociedad ilimitada”, entre otras actividades.

Especial atención merece el trabajo realizado en torno al 25 de noviembre en contra de la violencia ejercida hacia la mujer. El alumnado se implicó en la confección de textos sobre el tema anteriormente citado, teniendo como fuente de inspiración el poema Yo nací libre compuesto por su profesora Ana Herrera. Dicho poema forma parte de la exposición itinerante “Voces de mujer” organizada por Amnistía Internacional de Málaga. A posteriori, fue elegido para ilustrar el calendario de Amnistía Internacional 2015, en el mes de noviembre. Dicho poema pone letra a la fotografía del artista Daniel Muñoz Luque. En el próximo noviembre, en el centro retomarán el texto directamente del calendario para trabajarlo de nuevo con el alumnado durante el curso 2015/2016.

Share