El CEIP Intelhorce dedicó su Semana Cultural a la Educación en valores


Convivencia en Jara 01La comunidad educativa del El CEIP Intelhorce celebró este curso escolar su Semana Cultural dedicada a la educación en valores, plasmada día a día en el Tren de los Valores, con un vagón para reflejar cada una de las jornadas.

Las actividades consistieron en la elaboración de limonadas con productos del propio huerto, pinchitos de frutas, visita al huerto “La Salvia” con actividades como siembra de plantas, elaboración de saquitos aromáticos, juegos…

Cuarteto MainakeTanto el alumnado como los maestros/as, personal no docente, padres, madres y familiares, disfrutaron de una jornada de convivencia en la Finca Jara de Archidona, donde tuvo lugar una búsqueda del Tesoro (organizado por alumnas del IES Ben Gabirol) y jugó a los bolos humanos, al fútbol y a la Oca de los Valores. Pero lo importante fue pasar un día juntos, colaborando en las tareas, jugando chicos y grandes, conversando familias y maestros… creciendo juntos.

Las actividades musicales incluyeron la elaboración de instrumentos a partir de reciclaje; la asistencia al concierto del Cuarteto Mainake, con obras clásicas muy populares y bandas sonoras de películas infantiles; y a los Piratasounidos en el Teatro Alameda, que supuso el premio a la mayor participación e implicación en la V Muestra de Teatro Infantil y Juvenil. El periodista del Diario Sur, Ignacio Lillo, sobre cuyos artículos han trabajado semanalmente en 6º de Primaria, ha visitado el centro y contestado a todas las cuestiones planteadas por los chavales sobre los temas tratados cada semana.

Educacion VialPor otro lado, el patio del colegio se convirtió en un circuito de bicicletas, monopatines, patines y peatones, para conocer señales de tráfico y normas de educación vial, en colaboración con MAPFRE, que aportó unas tabletas con las que los chicos realizaron divertidas actividades.

La Fiesta Fin de Curso reunió de nuevo a los miembros de la familia del CEIP Intelhorce, con actuaciones circenses de los alumnos/as de Infantil, canciones y bailes en Inglés, la representación de “El regreso del caballero” y de los Piratasounidos, y la graduación del alumnado de Infantil de 5 años y de 6º de Primaria. Hay que destacar el trabajo del AMPA “Crecemos juntos” que organizaron un magnífico bar y que, a pesar del cansancio, se sintieron muy felices de poder ayudar a crecer al cole.

El regreso del caballeroLas actividades relacionadas con el sistema solar, planetas y satélites, y completadas por videos del Big Bang  impresionaron a grandes y pequeños. La Caixa instaló un Planetario que sirvió para disfrutar del firmamento con estrellas y constelaciones.

El juego también tuvo cabida en la Semana Cultural, con una refrescante Gymkhana de juegos cooperativos con agua, en los que también colaboraron las madres.

Share