El IES La Rosaleda abre sus puertas a 2.000 estudiantes de Secundaria de la provincia para que conozcan su oferta formativa, una de las más amplias de Andalucía


rosaleda1Ruiz Espejo destaca la alta cualificación del profesorado y la calidad de su oferta

 El Instituto La Rosaleda de Málaga ha iniciado hoy una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas para presentar a 2.000 estudiantes de los centros educativos de la provincia su oferta educativa, una de las más amplias de toda Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han acompañado hoy a un grupo de alumnos de los IES Ciudad de Melilla, Galileo, Guadalmedina y Poetas Andaluces en su recorrido por el instituto.

El centro educativo lleva a cabo estas Jornadas, que se prolongarán durante toda esta semana, con el ánimo de que el alumnado de Málaga y la provincia pueda experimentar con todas las modalidades educativas existentes. En este sentido, Ruiz Espejo ha señalado que El IES La Rosaleda “es un ejemplo de la formación de calidad en la provincia de Málaga, porque dispone dos cualidades muy importantes, como es una amplia oferta educativa, muy completa, que ofrece tanto bachillerato como distintos ciclos de Formación Profesional, tanto de grado superior y medio, y al mismo tiempo dispone de un profesorado de alta cualificación, muy preparado”.

Para Ruiz Espejo, el IES Rosaleda “es un ejemplo de la calidad de la educación pública, de la educación que no discrimina y que ofrece las mismas oportunidades a todos los alumnos, con independencia de su poder adquisitivo o de su lugar de origen”.

Por su parte, Patricia Alba se ha dirigido al alumnado y les ha recomendado que “reflexionen sobre si desean continuar estudiando Bachillerato o Formación Profesional pero en ningún caso abandonen su formación”.

También les ha indicado que las “enseñanzas de Formación Profesional son muy variadas y ofrecen un amplio abanico de titulaciones en todos los sectores y ámbitos, por lo que es fácil que encuentren alguna que se adapte a sus gustos y aptitudes”.

rosaleda2En esta XXI Jornadas participan 42 centros de Málaga y la provincia, así como del municipio de Setenil de las Bodegas en Cádiz, con un número estimado de más de 2000 asistentes.

Es de destacar que el alumnado del propio centro, en concreto del Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicación y Equipos Informáticos, ha elaborado la película de de presentación de la oferta educativa del centro.

En la organización de las Jornadas colabora el alumnado de los distintos Ciclos Formativos que se imparten en el centro, como los de Interpretación de la Lengua de Signos, Servicio de Restauración y Cocina/Gastronomía, Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Artes Gráficas.

El IES La Rosaleda imparte Bachillerato en sus modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Música/Danza, ocho Ciclos formativos de Grado Superior, catorce de Grado Medio y tres Ciclos de Formación Profesional Básica, así como dos programas Específicos de Formación Profesional Básica.

Como novedad, este curso escolar se ha comenzado a impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, que ha tenido una gran acogida por parte del alumnado. En el centro están matriculados más de 2.300 estudiantes, atendidos por una plantilla de 159 docentes.

Share