200 docentes debaten en Málaga el futuro de la Formación Profesional


fp1El plazo para el acceso a los Ciclos Formativos está abierto hasta el 25 de junio

Unos 200 docentes de distintas especialidades de Formación Profesional se han reunido en Málaga en una Jornada organizada por el Centro del Profesorado para debatir el futuro de estas enseñanzas.

La finalidad de la misma es dar a conocer entre el profesorado los nuevos modelos de formación profesional y la implantación de la Formación Profesional Básica, así como las posibilidades que se abren con los nuevos programas europeos Erasmus +.

Entre los objetivos de la Jornada también se encuentra conocer los principales demandas y necesidades formativas del profesorado de estas enseñanzas, de forma que sean los propios docentes los que establezcan una priorización las mismas, marcando un itinerario formativo en función de los diagnósticos sobre sus demandas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado en la inauguración de la Jornada que las enseñanzas de Formación Profesional “tienen en estos momentofp3s un prestigio justamente ganado y cualquier cambio debe estar inspirado por su mejora y en ningún caso deben llevar a su devaluación o a su degradación”.

“De hecho, la Formación profesional que se imparte en la actualidad en nuestros centros educativos es equiparable a la que se pueda encontrar en cualquier país europeo de nuestro entorno como demuestran los constantes contactos e intercambios entre nuestros centros educativos y sus homólogos”, ha añadido.

La delegada también ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte está trabajando para regular “la innecesaria situación de transición que ha generado el gobierno central debido a la apresurada implantación de la Lomce, minimizando sus aspectos más negativos”.

“En lo que respecta a la Formación Profesional Básica, la Consejería no puede estar de acuerdo con el matiz segregador contenido en la Ley y va a preservar su carácter educativo posibilitando que el alumnado pueda obtener, además del Título Profesional Básico, el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria”, ha finalizado.

fp2La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional que permanecerá disponible hasta el 25 de junio.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion).

Share