Centros educativos e instituciones culturales dependientes de la Junta se suman a La Noche en Blanco 2014


IMG-20140409-WA0004Se celebrará el próximo sábado 10 de mayo

Distintos centros educativos y monumentos e instituciones culturales dependientes de la Junta de Andalucía se van a sumar a las actividades que se van a desarrollar a lo largo de La Noche en Blanco 2014.

En concreto, las instalaciones del IES Vicente Espinel en la calle Gaona van a acoger varios conciertos interpretados por alumnado y profesorado de los conservatorios profesionales de Música Gonzalo Martín Tenllado y Manuel Carra que se van a celebrar en el Patio y en la sala La Cripta, además de varias exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Por su parte el IES Nuestra Señora de la Victoria, situado en Martiricos, va a mostrar a la ciudadanía la arquitectura del centro, obra de Miguel Fisac, además de su Biblioteca, los fondos del archivo histórico, el Museo de la Antigua Capilla y sobre todo el Gabinete de Historia Natural. Las visitas estarán amenizadas con música de arpa, flauta, violín y viola, interpretada por alumnado del Máster de Secundaria y del propio centro.

Foto 1 Musica Noche en BlancoLa Escuela de Arte San Telmo va a desarrollar numerosas acciones propuestas por los Departamentos de Diseño Gráfico, Dorado y Policromía y Cerámica, entre las que se encuentran la denominada “Cuentos para una noche de primavera… La magia del cinemagrahp”, “La sonrisa de Cheshire”, basada en la obra de Lewis Carroll, y la muestra de street-art “Express Yourself”.

Además, y en colaboración con otras entidades, va a ofrecer en el Centro Cultural de Ollerías recortables troquelados fáciles y automontables que los visitantes de La Noche en Blanco podrán llevarse a casa, y en la Fundación Picasso va a instalar un Photocall con elementos iconográficos dentro del imaginario de los cuentos populares.

El Centro de Ciencia Principia va a abrir sus puertas también de 22:00 a 24:00 horas con visitas guiadas a las salas del Museo, realización de sesiones de experimentos y visitas al planetario.

El Centro Andaluz de las Letras va a centrar su participación en un homenaje a ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, con ocasión del centenario de su publicación con la presentación de la versión ilustrada de Patxi e Idígoras, y unas 700 personas van a poder realizar visitas guiadas al Teatro Romano de Málaga, la última de las cuales tendrá lugar a las 01:30.

Finalmente la fachada del Edificio de Servicios Múltiples se va a iluminar con un motivo sorpresa como una forma de colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga con los artistas malagueños de vanguardia.

Share