XX Jornadas de puertas abiertas del IES Rosaleda


-rosaledaDurante los días comprendidos entre el 10 y el 14 de Febrero, se está llevando a cabo el desarrollo de las Jornadas de Puertas Abiertas que el Instituto “La Rosaleda” de Málaga ofrece a todos los centros e instituciones que deseen visitarlo, para mostrarles tanto sus diferentes modalidades educativas como las diversas instalaciones que presenta.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, se ha dirigido al alumnado que visitaba el instituto en ese momento, a los que ha recomendado que “reflexionen sobre si desean continuar estudiando Bachillerato o Formación Profesional pero en ningún caso abandonen su formación”.

También les ha indicado que las “enseñanzas de Formación Profesional son muy variadas y ofrecen un amplio abanico de titulaciones en todos los sectores y ámbitos, por lo que es fácil que encontréis alguna que se adapte a sus gustos y aptitudes”.

Desde el año 1994 el IES La Rosaleda lleva a cabo estas Jornadas con el ánimo de que el alumnado de Málaga y la provincia pueda experimentar con todas las modalidades educativas existentes, ya que este centro aglutina la mayoría de ellas. De esa forma podremos conseguir una mejor y mayor orientación académica y profesional de nuestro alumnado.

En esta XX Jornadas participan cerca de 50 centros de Málaga y la provincia (Fuengirola, Algarrobo, Vélez Málaga, Torremolinos, Nerja, Torrox, Colmenar, Cártama, Álora, Benalmadena, Cómpeta, etc..) con un número estimado de más de 2000 alumnos y alumnas. Es de destacar que el alumnado del propio centro ha elaborado la película de la oferta educativa del centro (alumnos del Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicación y Equipos Informáticos).

En su doblaje han intervenido además los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos. El alumnado de Servicio de Restauración y Cocina/Gastronomía se ha encargado de ofrecer alguna degustación al alumnado visitante. Del mismo modo alumnos de diversas modalidades educativas pero, especialmente, el alumnado de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos se ha encargado de la recepción, guía y atención del alumnado visitante. Los alumnos y profesores de Artes Gráficas, del diseño y producción de toda la cartelería. Nuestro agradecimiento a todos ellos así como a D. Rafael Pulet Carrasco, anteriormente orientador de este centro, que es quién elabora cada año el cartel de las Jornadas.

Con el lema “Apuesta por tu futuro” queremos mostrarles a todas las comunidades educativas la importancia de estar al servicio de la educación y, por tanto, de nuestros alumnos.

Share