Profesorado de seis colegios públicos malagueños ha sido galardonado con un Premio Nacional de Educación

PREMIONACIONALHan participado en el proyecto colaborativo “Libro virtual Gloria Fuertes”

Profesorado de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra, Carazony de Coín, Benyamina de Torremolinos, Nuestra Sra. de la Luz de Málaga, Fuente Nueva de San Pedro Alcántara y Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales de Educación en enseñanza no universitaria en la convocatoria correspondiente a 2013.

Dichos docentes han participado en el proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes, que ha sido merecedor de dicho premio en la modalidad de Proyectos de Colaboración Nacional en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha felicitado al profesorado implicado en el proyecto por la obtención del galardón “constituye un reconocimiento al trabajo de excelencia que se desarrolla en los centros educativos públicos malagueños”.

“La iniciativa es una forma creativa de acercar al alumnado a la obra de Gloria Fuertes, siendo además un ejemplo práctico de aplicación de las TIC a la práctica docente”, ha añadido.

En el “Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes”, ha participado un equipo docente constituido por profesores de cincuenta y cinco centros educativos, perteneciendo el coordinador de este equipo al CEIP Enríquez Barrios, de Córdoba, y ha contado también con la colaboración de familias y AMPAS.

La iniciativa, gratuita y de libre acceso, contiene 935 actividades interactivas confeccionadas con herramientas de la web 2.0 que ilustran, de manera creativa e innovadora, las poesías de Gloria Fuertes.

Web del proyecto.

Share

Comments are closed.