La Junta implanta el Ciclo Formativo de Dirección de cocina en el IES La Rosaleda


acto2-cocina1El instituto incrementa su amplia oferta formativa en el ámbito de la restauración

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado al IES La Rosaleda para el nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Dirección de Cocina y Gastronomía que se puede cursar por primera vez en la provincia.

El Ciclo, de Grado Superior, tiene una duración de 2.000 horas y proporciona la formación necesaria para desempeñar ocupaciones como director de alimentos y bebidas. director de cocina. jefe de producción en cocina. jefe de cocina, jefe de operaciones de catering. jefe de partida,  cocinero o encargado de economato y bodega.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado la instalaciones de la Escuela de Hostelería en La Rosaleda donde se imparte dicho Ciclo Formativo, donde ha departido con su alumnado y el profesorado.

Patricia Alba ha destacado “la larga trayectoria de la Escuela, que lleva muchas décadas formando excelentes profesionales en el ámbito de la restauración”.

IMG_7832La delegada también ha resaltado “la calidad de la formación que recibe el alumnado en unas instalaciones dotadas con las últimas tecnologías, así como la amplia oferta formativa que ofrece el Departamento de Hostelería y Turismo del IES La Rosaleda”.

Dicho Departamento imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, los de Grado Superior Agencia de viajes y gestión de eventos y Servicios en Restauración, el PCPI Ayudante de Cocina, al que ahora se suma el de Dirección de Cocina y Gastronomía, que cursan 30 alumnos.

El departamento de Hostelería y Turismo del IES La Rosaleda dispone de un aula-taller (Restaurante) donde se ofrecen previa reserva, almuerzos y cenas, así como menús especiales de Navidad.

En concreto a partir del 31 de octubre los jueves se servirán almuerzos y cenas mientras que los miércoles se servirán almuerzos a partir del 13 de noviembre.

Dichas reservas se pueden realizar en los teléfonos de contacto: 648582557 / 952641091 en horario de  lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h.

Share