Educación destina más de 545.000 euros a la ampliación del Colegio Rosa de Gálvez de Málaga


alzado2La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica en el marco del Plan OLA las obras para la ampliación del CEIP Rosa de Gálvez, que crearán 150 puestos escolares

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosa de Gálvez de Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La obra, adjudicada a la empresa Comeji Construcciones S.A. por 545.716,39 euros y un plazo de ejecución de seis meses y doce días, supondrá la creación de 150 puestos escolares para Primaria.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado que “esta actuación va a permitir que se escolarice en el centro todo el alumnado que lo ha solicitado para lo que se va a agilizar la obra todo lo posible”.

También ha añadido que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, al cual está acogida esta obra demuestra el compromiso del gobierno andaluz con el sistema educativo público “mientras que el gobierno central dedica todos sus esfuerzos a devaluarlo y minusvalorarlo”.

La intervención consistirá en la ampliación y redistribución del centro con la construcción de seis aulas para Primaria, así como tres aulas más de Educación Especial, pequeño grupo y taller de música. También se edificarán dos almacenes, un cuarto de instalaciones, un porche cubierto y aseos para alumnado y profesorado, además de sendas salas para las asociaciones de madres y padres y para el alumnado.

Por otro lado, la redistribución modificará la sala de profesorado y el despacho de la jefatura de estudios. Asimismo, están previstos trabajos de mejora de urbanización de la zona de aparcamientos, el acerado perimetral y el acceso a la zona de ampliación del centro.

El centro, que en la actualidad es de tipología C2 (dos grupos por cada curso de Infantil y Primaria), pasará tras la obra a contar con un total de 625 puestos escolares. La intervención supondrá dotar al centro con 710 metros cuadrados de nueva construcción y generará 17 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de estas actuaciones, que cuentan con  cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se la lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Share