Docentes malagueños muestran el uso educativo de los blogs en el aula


BlogsEduc100 profesionales han participado en el III encuentro provincial de blogs educativos

Unos 100 docentes de la provincia de Málaga han participado en el III Encuentro provincial de Blogs educativos, que se ha celebrado en las instalaciones del Centro del Profesorado de Antequera.

El Encuentro ha sido organizado por la Delegación Territorial de Educación, en colaboración con la Red Provincial de Formación del Profesorado de Málaga, y tiene la finalidad de ofrecer una panorámica del trabajo del profesorado malagueño en el ámbito de la web 2.0 y su aplicación directa en las tareas educativas.

En el transcurso del Encuentro ha tenido lugar la entrega de los premios del III concurso provincial de Blogs educativos, presidida por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba. Al mismo se han presentado más de 120 trabajos aportados tanto por docentes como por alumnos y familias y AMPAS de una gran calidad técnica y educativa.

Los ganadores han sido, en la categoría de Alumnado, Nuria Berdugo Gómez, María Díaz Rueda y  Livia Fernández Pérez por su blog Make the most of this opportunity. Son alumnas del IES Huelin y han reflejado en un blog escrito íntegramente en inglés sus experiencias en la participación en un proyecto Comenius.

En la categoría de Familias ha sido galardonada el AMPA del CEIP Profesor Tierno Galván por su blog Esquilo 4, un espacio comunicativo para recoger noticias y artículos de interés para la comunidad educativa del colegio.

Por su parte, el ganador en la categoría Profesorado ha sido José Luis Trujillo Rodríguez, profesor del IES José Saramago de Humilladero, por su Blog de Historia del Mundo Contemporáneo, mientras que el segundo premio ha sido para Blog de un Maestro de Patio, de José Julio Ordóñez Saeta, maestro del CEIP El Tomillar de Arroyo de la Miel, y el tercero para La alfombra mágica, de Magdalena Villar Centeno, maestra del CEIP Los Guindos.

Share