Educación manifiesta su apoyo al profesorado de Tecnología ante la devaluación de la asignatura prevista en el anteproyecto de la LOMCE


La asignatura sufre una drástica disminución de horas lectivas en la reforma planteada por el gobierno central

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia alba, ha recibido a una representación del profesorado de la asignatura de Tecnología integrado en la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA).

El profesorado ha presentado un estudio de la situación de la asignatura en la reforma educativa que elabora el Gobierno de la Nación y recogida en el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, así como un análisis con propuestas de modificación de esta normativa.

El anteproyecto propone, según la representación del profesorado, una “reducción” y “desfiguración” de esta disciplina en los primeros cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y sobre todo su desaparición en Cuarto de ESO y del Bachillerato.

Patricia Alba ha coincidido con el profesorado en el contrasentido que supone la práctica eliminación de la educación tecnológica “que debe constituir un pilar fundamental en un sistema educativo contemporáneo”, ya que “fomenta la investigación, la cultura emprendedora y la innovación”, y que son tan necesarias en estos momentos.

La delegada ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones del profesorado tanto en la defensa de la continuidad de la asignatura a través de los distintos cursos y niveles educativos como en la propuesta de que sea ofertada a todo el alumnado, con independencia de los estudios que se desee cursar con posterioridad.

Share