El curso escolar 2012-13 consta de 178 jornadas lectivas en Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y de 175 en el resto de enseñanzas


El calendario escolar ha sido aprobado por la Consejería de Educación previa consulta al Consejo Escolar provincial

La Consejería de Educación ha aprobado el calendario para el próximo curso escolar 2012-13 que constará en la provincia de Málaga, al igual que en el resto de Andalucía, de 178 jornadas lectivas en Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial y de 175 en el resto de enseñanzas.

El régimen ordinario de clases dará comienzo el día 10 de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, comprendiendo 178 días. La finalización del régimen ordinario de clase será el 22 de junio de 2013.

El periodo comprendido entre el 1 y el 9 de septiembre se dedicará al desarrollo de actividades para la planificación del curso, tales como la programación de las enseñanzas, la coordinación docente y otras actividades relacionadas con la organización escolar, mientras que el periodo comprendido entre el 24 y el 30 de junio de 2013 se dedicará a la evaluación del alumnado y a la realización de las actividades relacionadas con la finalización del curso escolar previstas en la normativa vigente.

En el resto de las enseñanzas las clases comenzarán el 17 de septiembre. Igualmente, el periodo comprendido entre el 1 y el 16 del mismo mes se dedicará al desarrollo de actividades para la preparación del curso.

Días finales del curso

La finalización del régimen ordinario de clases para E.S.O. y 1º de bachillerato será el 25 de junio de 2013 y el  2º curso terminará el 31 de mayo.  En el primer caso periodo comprendido entre el 26 y el 30 de junio se dedicará a la evaluación del alumnado y a la realización de las actividades relacionadas con la finalización del curso escolar previstas en la normativa vigente, y en segundo, desde el 1 de junio y hasta el 25, los centros docentes continuarán su actividad lectiva con actividades de recuperación, de asistencia obligatoria, para el alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna materia y de preparación para el acceso a las enseñanzas de educación superior, para el alumnado que ha obtenido el título de bachiller.

Periodos no lectivos

El periodo no lectivo de Navidad estará comprendido entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, ambos inclusive, Semana Blanca entre el 25 y el 27 de febrero, ambos inclusive y Semana Santa comprenderá desde el 25 al 31 de marzo, también ambos inclusive.

Sin embargo, los centros que imparten Primer ciclo de Educación Infantil, las Escuelas infantiles cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecerán una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto. Los días 24 y 31 de diciembre podrán ser considerados días no laborables, siempre que se acuerde en el Consejo Escolar del Centro.

Fiestas locales

Con el objeto de homogeneizar el número de jornadas lectivas en toda la provincia, en los centros educativos ubicados en municipios cuyas dos fiestas locales no coincidan con el periodo lectivo, como por ejemplo Málaga capital, serán no lectivos los días 2 de noviembre y 7 de diciembre. Los  centros de municipios con una fiesta local coincidente con el periodo lectivo tendrán festivo el día de la fiesta local y será no lectivo el día 2 de noviembre y aquéllos cuyas dos fiestas locales coinciden con el periodo lectivo tendrán festivos esos dos días de fiesta local.

El calendario y la Resolución que lo aprueba se encuentra disponible en sección de la Delegación Provincial de Málaga la web de la Consejería de Educación 

www.juntadeandalucia.es/educacion   pinchar en Delegación provincial de Málaga

Share