Se celebran en el IES La Rosaleda las pruebas de la competición regional de Formación Profesional


Forman parte del certamen AndalucíaSkills 2012

El IES La Rosaleda de Málaga acoge las pruebas correspondientes a las especialidades de Carpintería, Cocina, Control Industrial, Ebanistería, Estética, Instalaciones Eléctricas, Peluquería, TI Soporte de PC y Redes, Refrigeración, Servicio de Restaurante, Tecnología de la moda y Tecnología del automóvil de la competición de Formación Profesional AndalucíaSkills 2012.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha acompañado en la mañana de hoy a los participantes y les ha animado a alcanzar un elevado nivel de excelencia profesional para asegurar de esta manera su futuro laboral.

AndalucíaSkills es integrante de la organización nacional Spainskills, y su finalidad última es la selección de los competidores y competidoras que representarán a nuestra comunidad autónoma en el campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills.

Para ello se organizan diferentes pruebas en cada una de las especialidades, también llamadas skills. Los ganadores y ganadoras autonómicos en cada una de estas skills reciben una preparación específica para la fase nacional. La formación durante este periodo es responsabilidad de su tutor o tutora, que actúa en todo momento bajo la coordinación del experto o experta designado por la Consejería de Educación para cada skill.

Los ganadores y ganadoras de Spainskills representan posteriormente a España en los campeonatos internacionales Euroskills y Worldskills y el Ministerio de Educación junto a las comunidades autónomas y las empresas patrocinadoras se hacen cargo de la formación de los participantes desde el momento de su elección hasta la celebración de dichos campeonatos.

En esta edición se organizan competiciones en 14 modalidades o skills en las que participan un total de 130 alumnos y alumnas, todos ellos estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial, provenientes de 75 centros docentes de toda Andalucía sostenidos con fondos públicos, para demostrar su alto nivel de formación y conseguir ser uno de los representantes de Andalucía en el próximo campeonato nacional de formación profesional, Spainskills, que tendrá lugar a finales de enero del 2013 en Madrid.

El pasado sábado se celebraron en las instalaciones de Mercedes Benz en Ciudad Ibericar de Málaga las pruebas prácticas de de Reparación de carrocería del automóvil y Pintura del automóvil.

Share