Principia clausura la Semana de la Ciencia

Comienza el ciclo de conferencias Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia

Casi 400 escolares han participado en los actos que el Centro de Ciencia Principia ha organizado con motivo del la celebración de la Semana Europea de la Ciencia, que ha sido clausurada por el delegado de Educación, Antonio Escámez.

Además de las visitas guiadas al Museo, que han sido gratuitas, los estudiantes han podido participar en las actividades que se han organizado en horario de tarde.

Estas han abarcado distintas disciplinas científicas. Comenzaron el lunes 7 de noviembre con la demostración denominada  “Química por un tubo” en conmemoración del Año Internacional de la Química y en la que se realizaron diferentes y llamativas reacciones químicas y van a concluir el viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas con una actividad dirigida a los más jóvenes denominada “La Gymkana de la Química” en la que los participantes se encontrarán con los grandes químicos de la humanidad que les propondrán retos y preguntas para responder a la pregunta final de este divertido y didáctico juego.

El ciclo “Los sábados en Principia disfruta con la Ciencia” que viene realizándose desde el año 2003, consiste en una serie de conferencias impartidas por profesionales de la divulgación científica que presentan sus conocimientos y experiencias de forma que la ciencia sea vista por el público como algo recreativo y atractivo.

Este año va a comenzar con la disertación de la investigadora del C.S.I.C. Mª Ángeles Hernández Vozmediano con el título “El grafeno, un regalo de la naturaleza”

Share