Proyecto Comenius del CEIP Cándido Lara de Cómpeta


Desde comienzos de curso, el C.E.I.P. “Cándido Lara” viene desarrollando un proyecto de asociación multilateral Comenius con centros de Francia, Portugal y Polonía. El proyecto que lleva a cabo se llama “El clima pone ritmo a nuestra vida”.

Es de carácter medioambiental y estudia el impacto del clima en plantas y animales, estableciendo medidas comparativas entre los distintos páises. Se desarrollan distintas actividades de estudio y se ha creado un un jardín fenológico.

Además se integran estos aspectos dentro de las distintas asignaturas del currículo, en lengua con proverbios y cuentos, en matemáticas con la realización de gráficas estadísticas, en inglés con los datos meteorológicos, en plástica con la creación de dibujos sobre las plantas y animales objeto de estudio y en conocimiento del medio por la implicación en el estudio de las condiciones de clima, plantas, animales y a nivel social en el descubrimiento de los distintos aspectos culturales de los diversos países que participan en el proyecto.

Además se ha elaborado la página web www.fenomalaga.weebly.com para la difusión de los resultados del proyecto.

Share