I Jornadas Andaluzas de Orientación Educativa


La Asociación de Profesionales de la Orientación en Málaga (AOSMA), y la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía (FAPOAN), organizan conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga las I Jornadas Andaluzas de Orientación Educativa que se celebran en Málaga del 27 al 28 de mayo de 2011.

Las Jornadas tienen lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y la inauguración de las mismas contó con la participación del delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y, representando a la Universidad de Málaga, el vicerrector de investigación José Ángel Narváez y el decano de la Facultad, José Francisco Murillo. También formó parte de la mesa el concejal en funciones del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, además de los propios organizadores, el presidente de FAPOAN, José Martín, y la presidenta de AOSMA, Ana Cobos y a la misma asisten orientadores y orientadoras de las distintas provincias andaluzas.

En la segunda década del siglo XXI, el sistema educativo se encuentra ante el reto de dar una respuesta efectiva a las necesidades de formación que día a día reclama una sociedad en constante cambio. La orientación educativa puede sin duda contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo personalizando los procesos de aprendizaje de todo el alumnado.

Para favorecer estos procesos de mejora, estas Jornadas se celebrarán los próximos días 27 y 28 de mayo de 2011  en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, y a las mismas tienen prevista su asistencia alrededor de 300 profesionales de la educación, así como estudiantes de toda Andalucía.

Una representación de la comisión organizadora de las Jornadas, encabezada por Ana Cobos, presidenta de AOSMA, ha presentado al delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez, el programa de las mismas.

Más información.

http://www.jornadasandaluzasorientacion.es

www.aosma.net

 

Share