Web de la semana


Esta semana presentamos el blog de Eva Espigares, maestra de Educación Infantil en el CEIP El Tomillar, de Arroyo de la Miel.

El blog de aula se titula: “Desde pequeñito crece el arbolito

Es un blog muy joven que nace a partir de las inquietudes de una maestra consciente de:

1. La necesidad de implicar a las familias en el proceso de educación.
2. Crear una vía de comunicación entre las familias y la escuela, para que estén al tanto de lo que ocurre en nuestra clase.
3. Utilizar las nuevas tecnologías, tan necesarias hoy en día, para propiciar este acercamiento.

Este blog pretende ser un lugar de encuentro en el que las familias puedan estar informadas de las experiencias que se realizan en el colegio. De esta manera, se contribuye a mejorar la fluidez en la comunicación con sus hijos e hijas.  

A través de nuestro blog, pueden conocer un poquito más el trabajo que realizan sus hijos/as en la escuela y hablarlo juntos en casa: poesías y canciones que aprenden junto con las actividades que giran en torno a ellas, tertulias entre amig@s que se mantienen a lo largo de la jornada escolar y que suelen resultar muy esclarecedoras para conocernos mejor, juegos interactivos en los que pueden participar juntos desde casa, musicogramas que pueden realizar también en familia… y muchas experiencias que nos enseñan a compartir emociones, sentimientos y nos ayuda a estrechar lazos, propiciando así una relación más comunicativa y estrecha que beneficia a todos/as.

Share