La banda juvenil “Cruz de Humilladero” ofrece un concierto para celebrar el Día de Andalucía


La banda juvenil de música “Cruz de Humilladero” ha visitado como es tradicional la Delegación Provincial de Educación para ofrecer un pequeño concierto con motivo del Día de Andalucía. El programa ha consistido en la interpretación de dos temas junto al Himno de Andalucía.

La banda está formada por alumnas y alumnos de los IES Ben Gabirol, Salvador Rueda, Rafael Pérez Estrada, Miguel Romero Esteo, Emilio Prados, Torre Atalaya, Rosaleda, Jesús Marin, nº1 Universidad Laboral y Huelin, los CEIP Doctor Fleming, Giner De Los Ríos, Hans Christian Andersen, San Rafael, Hernández Canovas, Félix Revello de Toro, Antonio Machado y Simón Bolívar, los CDP San José Obrero, Padre Jacobo, Sta. Luisa de Marillac, Hermanas Trinitarias, Divino Pastor, San Estanislao, Cerrado de Calderón y Sta. Rosa De Lima y la Universidad de Málaga, así como de los conservatorios Manuel Tenllado, Maestro Artola y Manuel Carra.

La banda ha ofrecido también sus interpretaciones en un recorrido por distintos centros educativos malagueños distribuidos por toda la ciudad, como los IES Ben Gabirol y Romero Esteo, CEIPs San Rafael, Hans Cristian Andersen, Doctor Fleming, Giner de los Rios, CEIP Hernández Canovas, y terminando en el IES Rafael Pérez Estrada.

La Asociación Cultural Musical se creó a finales del año 2000 con el compromiso de fomentar la formación musical en su entorno a través de la creación de una agrupación instrumental.

Desde su constitución, se ha trabajado en un proyecto que presenta tres aspectos fundamentales: educativo, por el aprendizaje de lenguaje musical y uso de instrumentos que ofrece, social, por la alternativa enriquecedora que aporta para el tiempo libre de los jóvenes y el importante referente que supone esta banda en la barriada; y lúdico, por las actividades (viajes, excursiones y otros encuentros) que se organizan para sus componentes.

El IES Ben Gabirol les proporciona un gran apoyo al ceder el espacio para el desarrollo de las actividades de la Agrupación.

.

Share