Hasta el 18 de marzo está abierto el concurso de expresión plástica Puerto de Málaga


Málagaport abre la convocatoria del concurso anual de expresión plástica ‘Puerto de Málaga’ dirigido a escolares de toda la provincia, con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento de la actividad que se desarrolla diariamente en el recinto.

De esta forma, se admitirán trabajos individuales o colectivos que muestren una visión artística de la instalación portuaria. Los participantes pueden realizar el trabajo utilizando cualquier soporte físico o material en las diversas disciplinas existentes: pintura, fotografía, o cualquier otro medio de expresión plástica.

Categorías

El concurso consta de cuatro categorías diferentes en las que podrán participar todos aquellos alumnos y alumnas matriculados en el curso 10/11 en cualquier centro escolar de la provincia de Málaga. Las categorías están divididas de la siguiente manera:

– 1ª categoría: 5.º y 6.º de primaria
– 2ª categoría: 1.º y 2.º de E.S.O.
– 3ª categoría: 3.º y 4.º de E.S.O.
– 4ª categoría: 1.º y 2.º de Bachillerato

Bases del concurso y plazo de entrega

Los trabajos pueden enviarse desde este momento a la sede de Málagaport, siendo la fecha límite de recepción de trabajos el 18 de marzo de 2011. Los detalles del concurso se encuentran especificados en sus bases, que se pueden descargar desde la home de www.malagaport.es, en el apartado “Destacamos”.

Premios

El ganador de cada categoría disfrutará, junto a sus compañeros de clase, de una visita guiada al Puerto de Málaga, y de una travesía por la bahía, además de recibir un obsequio y un diploma acreditativo. Por otro lado, se hará entrega de una distinción al centro escolar en el que el ganador del concurso se encuentre matriculado, y de un bono de 300 euros a canjear por material escolar.

El Puerto de Málaga concederá, además, un obsequio a todos y cada uno de los participantes del concurso, resulten ganadores o no, en agradecimiento por su interés y el tiempo empleado en realizar las obras presentadas. Por su parte, los trabajos ganadores podrán ser seleccionados para ilustrar las felicitaciones de Navidad del Puerto de Málaga.

Como novedad este año, los trabajos participantes o bien una selección de los mismos, serán expuestos en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga.

Organiza el concurso Málagaport, con al colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y El Corte Inglés.

Share