2011, Año Internacional de la Química


Se desarrolla bajo el lema  “Química: nuestra vida, nuestro futuro”

El pasado día 8 de febrero de 2011 tuvo lugar, en la sede central de CSIC, el Acto de Inauguración Oficial del Año Internacional de la Química 2011 en España, que da paso a las diferentes iniciativas que están surgiendo desde los entornos académicos, profesionales, culturales y sociales a lo largo de toda la geografía española.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, ha promovido la creación de un Comité que está trabajando en diferentes iniciativas en relación con el Año Internacional de la Química. En él participan entidades como la Sección Territorial en Málaga de la Real Sociedad Española de Química, Delegación Provincial de Educación, el Centro Principia, el Centro de Formación del Profesorado de Málaga o la Asociación de Químicos de Andalucía, entre otros.

Algunas de las iniciativas previstas son diferentes ciclos de conferencias, la elaboración de un póster mural sobre la historia de la Química, sesiones de puertas abiertas sobre la investigación química que se hace en la Facultad, con especial orientación hacia estudiantes de ESO y Bachillerato, en las que también pueden participar estos mismos estudiantes con trabajos desarrollados en sus respectivos centros.

También la edición de “Compact Disk” educativos que recopilen experiencias galardonadas en las diferentes ediciones del concurso “Química y vida cotidiana” que se han llevado a cabo a nivel provincial en esos niveles educativos. Para todo ello se cuenta con el apoyo de diferentes organismos e instituciones tales como el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.

Sobre las actividades previstas en Málaga, más información en http://www.ciencias.uma.es

Share