Disponible en Séneca el correo e del profesorado andaluz: nombre.apellido.edu@juntadeandalucia.es


Objetivos y alcance El objetivo del proyecto edu@junta es dotar de cuentas de correo corporativo a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y al profesorado dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Fases
La cuenta de correo del centro está ya en activo.

Se prevé implantar el correo del profesorado a partir del 21 de febrero de 2011.

Nomenclatura
Las cuentas de correo de los centros tendrán la forma CCCCCCCC.edu@juntadeandalucia.es siendo CCCCCCCC el código del centro.

Las cuentas de correo del profesorado tendrán la forma NNN.edu@juntadeandalucia.es donde NNN será el nombre de buzón generado según las reglas de construcción de nombres de usuario definidas por el Correo Corporativo. Estas reglas, en líneas generales, generarán nombres de usuario de la forma nombre.apellido.edu.

Acceso al correo
Se podrá acceder al correo desde cualquier punto (dentro o fuera de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía) usando la aplicación de correo web https://correo.juntadeandalucia.es.

También puede accederse desde cualquier punto usando clientes de correo (ver configuración más abajo) que accedan a los mensajes usando el protocolo IMAP y que envíen el correo mediante el protocolo SMTP.

Los parámetros para acceder usando un cliente de correo son:

•Servidor IMAP (correo entrante): imap.juntadeandalucia.es, puerto 993, conexión SSL.
•Servidor SMTP (correo saliente): mail.juntadeandalucia.es, puerto 465, conexión SSL, envío autenticado mediante usuario (el de la cuenta) y contraseña.
Más abajo se dan instrucciones de configuración de los principales clientes de correo.

Usuarios de acceso
El nombre de usuario para acceder a las cuentas de correo (tanto a las de los centros como a las del profesorado) será el mismo nombre de la cuenta, es decir, CCCCCCCC.edu (siendo CCCCCCCC el código del centro) para los centros y NNN.edu (siendo NNN el nombre de buzón asignado) para el profesorado. Recuerde que no se debe añadir “@juntadeandalucia.es”.

Contraseñas
Correo del centro
NOTA: La contraseña del nuevo correo corporativo es independiente de la contraseña actual del correo de Averroes.

Para acceder por primera vez a la cuenta del centro, deberá fijarse una contraseña inicial desde Séneca (ver más abajo).

En caso de pérdida, la contraseña podrá ser modificada también desde Séneca.

La contraseña podrá ser modificada tanto desde Séneca como desde la aplicación de correo web https://correo.juntadeandalucia.es (en este caso se debe conocer la contraseña en vigor).

Para cambiar la contraseña desde Séneca, se usará la pantalla “Centro -> Datos Propios -> Correo Corporativo”, como se puede observar en la imagen siguiente. Esta pantalla sólo está disponible para los usuarios con perfil directivo del centro correspondiente.

Share