El domingo 20 de Febrero se celebrará en el PTA la Final del First Lego League


El próximo 20 de febrero se celebrará en el PTA la final del torneo clasificatorio de la First Lego League (FLL), competición internacional de robótica para escolares de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar y construir robots programables con piezas de Lego.

El evento, que se celebrará en Málaga por primera vez, cuenta con 17 equipos inscritos procedentes de toda la provincia. Un total de 180 escolares participará para mostrar su manejo del robot Lego, además de defender un proyecto científico elaborado por ellos mismos ante un jurado. Durante semanas, estos equipos de diferentes centros educativos de la provincia, de entre 4 y 10 jóvenes, trabajan con un entrenador (profesor/a del centro) para construir y programar un diseño de robot ganador.

A la presentación del evento, que tuvo lugar en el Instituto Huelin, acudieron los delegados de Educación y Economía de la Junta, Antonio Escámez y Pilar Serrano, respectivamente, y el presidente del PTA, Felipe Romera.

El delegado de Educación, Antonio Escámez ha resaltado “el interés educativo de iniciativas como ésta en las que no sólo se profundiza en los aspectos científicos y tecnológicos de la propia competición, sino que el trabajo en equipo de los chicos y chicas y la visión humana hacia cómo contribuir a una mejor calidad de vida, en este caso calidad de vida saludable a través de la biomedicina, constituyen valores educativos muy importantes para el aprendizaje y el crecimiento personal del alumnado en nuestros centros educativos”

En España, serán más de 280 equipos y 2.700 estudiantes los que deberán pensar y actuar como científicos, ingenieros y doctores. Se realizarán 16 torneos clasificatorios en Bilbao, Barcelona (2), Pamplona, Madrid, Girona, Gijón, Cornellà de Llobregat, Valladolid, Sevilla, Granada, Jaén, Jerez, Córdoba, Málaga y Almería. La Gran Final, que se desarrollará en Bilbao el 12 de marzo, contará con la presencia de 32 equipos procedentes de diversas ciudades españolas. Los premiados tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival de St. Louis en abril de 2011 (donde se reúnen e intercambian experiencias todos los participantes de las diferentes competiciones First) o el Open European Championship de Eindhoven, que se celebra el próximo junio.

En las fotos podemos observar como uno de los participantes del torneo, el equipo del IES de Huelin, ultima todos los detalles preparandose para la gran final este Domingo 20 de Febrero.

Share