El Equipo Específico de Apoyo al Alumnado con Discapacidad Visual de Málaga proporciona atención educativa a 220 alumnos


Reunión de trabajo del Equipo Específico de Apoyo al Alumnado con Discapacidad Visual de Málaga

El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha asistido a una reunión de trabajo del Equipo Específico de Apoyo al Alumnado con Discapacidad Visual de Málaga, que también ha contado con la presencia de Cristóbal Martínez, director administrativo de la ONCE en Málaga.

El delegado se ha dirigido a los profesionales presentes y ha destacado su labor en la atención educativa al alumnado con deficiencias visuales. Asimismo ha reconocido la colaboración que recibe la Consejería de Educación por parte de la ONCE.

El Equipo Específico de Apoyo al Alumnado con Discapacidad Visual de Málaga, compuesto por 11 maestros/as y 2 profesores funcionarios de la Consejería de Educación y 3 maestros/as trabajadores de la ONCE, proporciona atención educativa a 220 alumnos y alumnas de distintos niveles educativos en la provincia, desde Educación Infantil de 0 a 3 años hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

El delegado de Educación, la jefa del servicio de Ordenación Educativa y responsables del Equipo y la ONCE

El Equipo está sectorizado en zonas de intervención: Málaga capital,  Axarquía, Antequera, Valle del Guadalhorce, Ronda y Marbella-Estepona.

Las áreas de intervención específicas que se desarrollan con el alumnado son desarrollo evolutivo infantil, estimulación visual, fomentar la autonomía personal, técnicas instrumentales básicas, ajuste a la discapacidad, competencia social, orientación educativa, ocio y tiempo libre, asesoramiento y formación, intervención familiar y currículo escolar.

A lo largo el presente curso escolar, se están entregando a los alumnos y alumnas deficientes visuales graves y ciegos los ordenadores adaptados (al alumnado con resto visual aprovechable se les están cambiando los ordenadores de la Escuela TIC 2.0 por ordenadores con pantallas de 17 pulgadas y duados (Sistema operativo Window y Linux) para el alumnado ambliope, y a aquellos que no tienen resto visual  aprovechable se les está entregando un ordenador  con pantalla normal  y duado).

Web del Equipo.

Share