Conferencia “Arte versus ciencia” en Principia


El sábado 19 de febrero a las 12:00 horas dentro del ciclo de charlas divulgativas “Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia” tendrá lugar la conferencia denominada “Arte versus ciencia”.

Será impartida por Delia García Liarte, profesora de Física y Química en el IES Pedro Peñalver de El Algar (Cartagena, Murcia). 

En esta charla, la profesora Delia García confrontará una serie de obras de arte con experiencias de carácter científico. Aunque pudiera parecer que se trata de temas diferentes, el Arte y Ciencia guardan una estrecha relación.

En la escultura y la arquitectura la Ciencia proporciona el soporte técnico que permite desarrollar la imaginación del artista. En la Pintura, la Ciencia en sí misma no es habitualmente una fuente de inspiración, aunque comprobaremos que resulta muy interesante cuando esto ocurre.

Sí lo es, en cambio, la Naturaleza, que en última instancia es el objeto de estudio de la Ciencia, o los científicos, personajes a menudo reflejados en el Arte, y a los que podemos considerar los “artistas” de la Ciencia. Finalmente, buscaremos en el Arte una fuente de inspiración para realizar algunas experiencias científicas. Hablaremos de Arte y de Ciencia,  y en todo momento Arte y Ciencia irán de la mano descubriéndonos algunos de sus más sorprendentes secretos.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Share