Premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar”


El Ministerio del Interior convoca la quinta edición de los premios “Educación y seguridad en el entorno escolar” para el curso 2010/2011, con la finalidad de fomentar experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios van dirigidos a los centros docentes españoles públicos o concertados de enseñanza no universitaria.

Los Premios tienen como objeto galardonar a los centros docentes públicos y concertados, financiados con fondos públicos, que:

a) Fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones: Seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

b) Incorporen al proyecto educativo del centro la seguridad desde una visión integral de la misma o desde cualquiera de sus manifestaciones específicas de mayor impacto social.

c) Den apoyo a las experiencias didácticas a nivel de aula o a nivel de centro, bien sea en unidades didácticas o en actividades complementarias, relacionadas con la seguridad.

d) Acerquen a los centros educativos el conocimiento de los servicios de emergencia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en general, de los servicios públicos de seguridad.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2011.

Más información.

Share