Concurso de cortos: “Cuando el roce no hace el cariño”. Segunda convocatoria: 2010-2011


BASES DEL CONCURSO DE CORTOS “CUANDO EL ROCE NO HACE EL CARIÑO”. SEGUNDA CONVOCATORIA: 2010-2011

Las presentes bases tienen por objeto regular la segunda edición del Concurso de cortos “Cuando el roce no hace el cariño” que organiza el Servicio de Igualdad de Género del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.

El objetivo de esta convocatoria es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

El certamen está dirigido a jóvenes andaluces o residentes en territorio andaluz con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, así como a los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a través del alumnado matriculado en el curso 2010-2011, en segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, y siempre bajo la tutoría de una persona docente, responsable del proyecto.

Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, y mostrar a través de su contenido modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres y/o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manifestándose en nuestra sociedad.

PREMIOS: se concederán tres premios que en el caso de recaer en centros docentes se otorgarán a nombre de las propias instituciones educativas galardonadas.

Primer premio: videocámara de alta definición HD, valorada en 1500 euros (grabación Full HD de 1920×1080. Sistema 3MOS. Disco Duro de 120GB y ranura para tarjetas SD. Anillo manual, visor electrónico y zapata. Imágenes de 10.6 megapíxeles) + 600 euros + diploma acreditativo.

Segundo premio: mini videocámara de alta definición, valorada en 500 euros (sólo 229 gramos de peso. Grabación Full HD de 1920×1080. Reproducción a cámara lenta de 300 / 600fps) + 300 euros + diploma acreditativo.

Tercer premio: 300 euros + diploma acreditativo.

El Jurado podrá conceder menciones honoríficas a los trabajos que, sin resultar premiados, destaquen en algún aspecto relacionado con el objeto de la convocatoria.

PRESENTACIÓN:

El plazo para entregar los trabajos comienza el 3 de diciembre de 2010 y concluye el 27 de mayo de 2011.

Las obras podrán presentarse o ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección:
Diputación Provincial de Cádiz.
Servicio de Igualdad de Género. Área de Igualdad.
Calle Valenzuela Nº 1, Edificio Valenzuela, 2ª Planta .11071, Cádiz
Teléfono: 956292901 Fax: 956288277.
Correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es

Los gastos de envío de las obras en DVD y de la inscripción correrán a cargo de quienes participen en el concurso.

Formato: se presentarán en formato final de proyección DVD (sin menús, ni contenidos complementarios) y en versión FLV (flash video) para facilitar el visionado de los cortos ganadores a través de Internet.

Duración: la duración máxima de las piezas no excederá los 10 minutos (incluidos los títulos de crédito).

Número de obras: podrán presentarse cuantas obras se deseen pero sólo se establecerá un premio por autoría o centro educativo que concurra al certamen.

Idioma: las obras deberán presentarse en versión original, subtitulada en castellano, si están realizadas en otra lengua.

PROPIEDAD de la obra: todas las obras inscritas y una copia de cada obra ganadora, quedarán en propiedad del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, que podrá proceder a su manipulación, exhibición o difusión de la forma que considere oportuna siempre con carácter didáctico y cultural, y sin fines comerciales.

El JURADO constituido por el Excmo. Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz (o persona en quien delegue); tres personas relacionadas con el ámbito de la igualdad de género y tres del sector audiovisual, siendo su fallo inapelable y reservándose el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean denigrantes, vejatorias, insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, resulten de mal gusto, o vulneren los derechos fundamentales de las personas.

El Jurado hará pública la relación de obras premiadas a través de la página web de Diputación, además de ponerse en contacto con quienes reciban los galardones.

La entrega de premios se realizará en un acto público en el que se proyectaran los vídeos ganadores.

INSCRIPCIONES:

La inscripción se realizará enviando dos copias del corto para su proyección en sistema DVD y formato FLV con el formulario de inscripción adjunto (Anexo I), debidamente cumplimentado.

En el exterior de las copias figurará en una etiqueta: título, autoría, y duración.

Con la ficha de inscripción deben adjuntarse:

– Fotocopia del DNI de la persona autora de los cortometrajes y en el caso de los centros educativos, del docente responsable de los cortometrajes.
– En su caso, documento que acredite ser andaluz o residente en Andalucía.
– Dos fotografías digitales de algún fotograma de la obra para su difusión pública (tif o jpg).
– Declaración de propiedad y cesión de derechos. (Anexo II).
-Consentimiento paterno/materno autorizando al alumnado menor de edad a participar en el cortometraje presentado al concurso (Anexo III).

NORMAS GENERALES:

– La organización se reserva el derecho de admisión a concurso de las obras presentadas, así como la facultad de resolver cualquier aspecto no previsto en estas bases o de variar cualquiera de los puntos de las mismas.

– Quienes participen declaran expresamente poseer los derechos del cortometraje que presentan y eximen a la organización de cualquier reclamación relacionada con la autoría del mismo, de su banda sonora o de cualquier otro elemento sujeto a derechos de propiedad intelectual así como a otras infracciones de la legislación vigente en las que pudieran haber incurrido.

– La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

Más información en la web del concurso

Share