Propuestas para el día de Internet Segura


El  8 de febrero se celebra el Día de Internet Segura. El tema para este año 2011 es “nuestra vida virtual” en torno a la consigna:

“Es más que un juego, es tu vida”.

Desde la Consejería de Educación se proponen un conjunto de actividades para trabajar con el alumnado en la red.

Más información en:

Averroes

Blog Escuela TIC 2.0

Securytic

Algunas actividades propuestas son:

Enlaces relacionados:

¡Cuidado con la webcam! Día de Internet Segura 2011 Portal Kiddia
Seguridad en Internet – UE Día de Internet Segura 2010 Guía Google para la seguridad en Internet
Blog Riesgos en Internet Blog ciberacoso Documento “Crecer en red”
Portal educación Chile Portal Chic@s Portal Chaval de Red.es

Desde la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga se ha propuesto a los centros educativos de la provincia la celebración del Día de Internet Segura mediante la realización de actividades educativas on line aprovechando los distintos recursos y aplicaciones que nos ofrece la red Internet.

El acto central tendrá lugar en el IES Torre del Prado www.iestp.es, donde el delegado provincial participará en un encuentro interactivo con alumnos y alumnas de 1º ESO en las aulas TIC 2.0 del centro.

A su vez, en el Instituto se realizará la grabación de un audiovisual de video-consejos entre iguales, es decir, una guía audiovisual protagonizada por los alumnos y alumnas para informar y alertar a los chicos y chicas de su edad, sobre su visón de Internet, sus ventajas e inconvenientes y la descripción de los principales riesgos conocidos y la forma de prevenirlos, como es el caso del ciberbullying, el grooming, el sexting, los ciberdelitos, la tecnoadicción, los trastornos y riesgos por el uso abusivo de las nuevas tecnologías, etc… El material original generado estará alojado en el portal Mediva de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva, a disposición de toda la comunidad educativa.

Más información en www.educacionenmalaga.es y en el blog sobre el uso seguro y educativo de las nuevas tecnologías e Internet www.securytic.es.

Share