El consejero de Educación visita Mijas y anuncia que el próximo curso se ofertarán más de 90.000 plazas públicas para niños de hasta 3 años


Ha inaugurado la Escuela Infantil Gloria Fuertes y las nuevas instalaciones del CEIP García del Olmo y del CEPr El Chaparral

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado las nuevas instalaciones de dos colegios públicos ubicados en el núcleo de El Chaparral de Mijas (Málaga), en cuyas obras de ampliación y mejora la Junta ha invertido más de 3 millones de euros. Además, ha inaugurado la nueva Escuela Infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas, de titularidad municipal.

De un lado, se ha ampliado y modernizado el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘García del Olmo’, que ha permitido la creación de 200 nuevos puestos escolares para niños de entre 3 y 12 años. La actuación desarrollada, con un presupuesto de 1,72 millones de euros, ha supuesto la construcción de un nuevo edificio conectado al principal, de tres alturas y con casi 1.500 metros de superficie útil. En este módulo se hallan la Biblioteca, el gimnasio y el comedor en la planta baja, mientras que en las dos alturas superiores se han ubicado 10 aulas de Primaria y 4 aulas de pequeño grupo.

En el Colegio de Educación Primaria ‘El Chaparral’, con una inversión de 1,45 millones de euros, se ha construido un nuevo edificio y se ha reformado el centro original. Ubicado en un solar de más de 5.000 metros, la nueva edificación de tres plantas sitúa en la planta baja el comedor y el gimnasio con sus vestuarios, en la primera planta, los espacios destinados a pequeños grupos, aula de recursos y sala de profesores, y en la segunda planta, dos aulas de Primaria.

Por su parte, en el edificio reformado, se han rediseñado los espacios docentes para albergar la zona de dirección y un aula de usos múltiples, así como las aulas específicas de Informática y Música y la Biblioteca. Además se han repavimentado los patios delantero y trasero del centro.

Tras las obras realizadas, tanto el colegio ‘García del Olmo’ como ‘El Chaparral’ tienen capacidad para atender 450 alumnos y alumnas. Ambos son centros bilingües español-inglés y ofrecen los tres servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’

El consejero de Educación también ha inaugurado en Las Lagunas la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, de titularidad municipal, en cuya construcción se ha invertido un presupuesto de 2,72 millones de euros. La Consejería de Educación ha equipado las nuevas instalaciones. El centro ha incrementado la oferta de puestos escolares del primer ciclo de Educación Infantil de Mijas con la creación de 268 nuevas plazas para niños de hasta 3 años de edad.

Más información en:

Consejería de Educación

Diario de Mijas

Diario de Mijas

Galería fotográfica aquí

Share